Vocabulario

Organizaciones


La Academia: Es la academia militar en donde se entrenan a VCs para cumplir misiones junto con sus SRs. Su lugar exacto se desconoce, aunque se deduce que está bastante apartado con los otros continentes de la Tierra. En La Academia hay cerca de 800 VCs procedentes de todo el mundo.

Información básica

VC: Vacante de Combate. Son los individuos entrenados (o por entrenar) para estar en contacto con sus SRs. Un VC sólo puede ser dueño/a de un SR. Si quiere cambiar su SR, deberá comprar piezas nuevas (ya sean armas, brazos, piernas, torsos...) para luego sustituir por las otras piezas.

Tecnología

DPM: Dispositivo Portátil Móvil. Un DPM mantiene al VC en contacto con La Academia entera. Al tocar la pantalla, ésta despliega unos hologramas digitales que pueden ser interactuados fácilmente por el VC del que es dueño. Puede recibir órdenes, correo electrónico, mensajes... en cualquier momento. Siempre está conectado a la red de La Academia y todos los VCs. Es compatible con todos los dispositivos USB y Bluetooth. Como pasa con los SRs, un VC sólo puede disponer de un único DPM.

SR: Soldado Robótico. Es una unidad móvil robotizada controlada por el mismo VC. Para controlar el SR, el VC deberá adentrarse en él y asumir el control de éste. Un SR sólo puede estar vinculado con su VC, así para evitar robos. Los SRs pueden medir hasta 2 metros, para que los VCs tengan la facilidad de adentrarse en ellos sin problemas de altura.

SR autónomo: Son SRs controlados a distancia para tomar parte de las misiones más arriesgadas. No se pueden meter VCs en estos SRs, están controlados por IA (Inteligencia Artificial). Normalmente son comandados por un VC de un rango alto y éste les dirige mediante órdenes reconocidas por su voz (tales como "mantengan la posición", "maniobras evasivas").

Partes del SR


Cabeza: Contiene el visor de a bordo que controla la funcionalidad del SR y de sus partes equipadas. Lleva consigo un visor con detección de retina para que los ojos puedan "interactuar" con el interfaz del visor.

Torso: El cuerpo central del SR. Influye principalmente en la defensa de la armadura.

Brazos: Controlan el armamento equipado en los brazos. Algunos tipos de brazos funcionan mejor con determinadas armas de brazo.

Piernas: Proporcionan apoyo y determinan principalmente el peso máximo del SR. Hay cuatro tipos:

  • De dos patas: Disponibles en variantes ligeras, medias y pesadas. Son comunes y versátiles. Los diversos modelos se centran en diferentes aspectos.
  • De cuatro patas: Proporcionan más apoyo que las de dos patas y las invertidas y suelen ser mejores para combate a larga distancia.
  • Invertidas: Ligeras, de alta movilidad y una capacidad de salto inigualable. No obstante, no pueden soportar demasiado peso. Pocos VCs pueden permitirse este tipo.
  • Tanque: Proporcionan la mayor defensa y capacidad de carga posible de entre todos los tipos de piernas, pero su movilidad es escasa y no pueden saltar. Son recomendables para un SR fuertemente blindado.

Sistema de Precisión: Afecta enormemente a los sistemas de armas y apuntado, incluidos el tiempo y la distancia de fijación de blanco. Hay de distintos tipos, cada cual con sus ventajas e inconvenientes. Los hay para espadas, rifles de asalto, misiles, anti CME...

  • CME: Es la fuente de interferencias que actúa sobre los radares y, en ocasiones, sobre los sistemas de Precisión con el propósito de crear dificultades en el campo de batalla.

Generador: La fuente de energía del SR. Influye en la cantidad total de energía del mismo como en la cantidad y regeneración de la energía Segunda.

  • Energía: Es la energía que se utiliza para los armas láser, plasma o para el uso de la aceleración de propulsión del SR.
  • Energía Segunda: Es la energía que se utiliza para la mejora del blindaje de la armadura del SR, para la armadura de asalto, y para la ultra propulsión.
Propulsores: Son las partes imprescindibles de un SR, especialmente para uno con mucha agilidad y velocidad. Existen modelos que consumen más o menos Energía, y otros que son más rápidos o más lentos. Actúan principalmente en el movimiento de propulsión del SR.

  • Propulsor principal: Influye en el movimiento hacia delante, hacia atrás y hacia arriba (verticalmente hablando).
  • Propulsor lateral: Influye en el movimiento hacia la derecha y hacia la izquierda. Es recomendable instalar un modelo adecuado para un adecuado SR para evitar los disparos enemigos.
  • Ultra propulsor: Pieza opcional. Influye en la ultra propulsión. La mayoría de los ultra propulsores consumen mucha Energía y Energía Segunda. Existen ultra propulsores que tienen integrados un sistema de acción de la Armadura de Asalto.
Maniobras de propulsión del SR

Salto de propulsión: Es la primera fase del vuelo del SR hacia arriba. El SR podrá volar mientras le quede Energía. Este fenómeno es posible gracias al propulsor principal.

Salto: El propulsor principal actúa de manera breve. El SR volverá al suelo de inmediato. Los SRs con piernas invertidas son los que mayor capacidad de salto tienen.

Aceleración de propulsión: Mientras el SR se mueve/vuela, podrá realizar una aceleración de propulsión continua y así tener mayor movimiento que un SR sin propulsión. El propulsor principal y lateral actúan en ese movimiento.

Ultra propulsión: El SR podrá tener un movimiento extremadamente mayor que si estuviese accionando la Aceleración de propulsión. Consume mucha Energía y Energía Segunda.

Armamento del SR

Un SR puede llevar equipadas hasta siete armas. Las dos ranuras de Armas de brazo pueden tener equipadas armas pequeñas como rifles, ametralladoras o espadas. Las dos ranuras de Armas de espalda pueden albergar armas más grandes, como lanzamisiles o cañones. Una única ranura de Arma de hombro puede llevar instalados componentes de apoyo, como despliegue de CME o radiación. Por último, las dos ranuras de Armas enfundables albergan espadas o armas más pequeñas, y sólo pueden utilizarse después de que las Armas de brazo tengan la munición agotada (los SRs con piernas tipo Tanque permiten llevar armas enfundables más grandes).